sábado, 8 de mayo de 2021

Mi gratitud personal y familiar- Dr. Francisco Gómez Valdez

 


Francisco Gómez Valdez

 

Mi gratitud personal y familiar

 

Estimados amigos y clientes,

Luego de 25 días y pasado los 70 años, cuando todo era imposible prever, he vencido al covid-19. Es una esperanza para que aquel que se sienta mayor vea que es posible llegar a cubrir esta meta. Se requiere de disciplina, de una buena alimentación, de la medicación y del buen tratamiento médico; por cierto, la fe y el apego a la vida a ese nivel es muy importante.

 

En hora buena de los que no han sido afectados a la fecha por este terrible mal que no se lo deseo a nadie por lo vengativo que es. He visto fallecer, por lo menos, a unas 30 personas, todas muchas menores que yo, en buen estado físico aparente, en buenas condiciones mentales, incluso chateando hasta segundos antes de hallar la muerte. Les manifiesto, además, que es una muerte en silencio, abandonado, sin misericordia; en fin, sin compasión. Da la impresión de que los muertos se esperan para engrosar las estadísticas. No hay contacto con nadie; tal vez una mirada piadosa de un paciente conmovido por lo que está viendo.

 

Mal haya quien haya padecido el mal, porque entonces podrá decir que lo que vive es una realidad, pero al mismo tiempo una fantasía al verificar que su cuerpo a la par de ir disminuyendo en intensidad también lo hace sus emociones, su sensibilidad; es decir, es la locura total. Solamente aquel que tiene fuerza de voluntad, que ama la vida, que considera que aún la velada está inconclusa y se aferra a ella puede revertir esta situación que, curiosamente, tiene un punto de quiebre cuando en un momento dado; como si alguien con fuerzas supremas te hiciera la pregunta si quieres vivir o no para dar la respuesta adecuada. Lamentablemente, como este mal afecta la mente, hay muchos que ni siquiera tienen tiempo para darla. Da la impresión como que la muerte no solamente es inminente, sino que además es tu turno pasar por el cadalso.

 

Aciaga, por cierto, la situación de los que han perecido, que ya se cuentan por millones, y en el Perú son más de 200 mil los caídos, muchísimos de los cuales pudieron haber sido salvados, como lo he sido yo que en este instante les brindo este mensaje de agradecimiento por sus preocupaciones, sus llamadas, sus tiempos que dedicaron para poder contar lo aquí dicho.

 

Mi pesar más profundo por esos familiares que no pudieron ver a sus seres queridos caídos en esta guerra, no haber podido abrazarlos, contar a lo mejor lo último deseado; en fin, dar esa última mirada a esa vela que se apaga o que se está apagando ante nuestros ojos.

 

Los políticos actuales cuando se les preguntó de qué forma podían resolver este mal nos dijeron cualquier cosa. Razón que me hace pensar por esos 200mil peruanos fallecidos, porque hay solución a este problema, y es a través de un aparato de bajo costo “el voltran”, que cuesta aproximadamente 200 dólares. Es gracias a esa prótesis que he podido salvar mi vida. El Perú tiene muy pocos aparatos, de manera promocional. Frente a esta situación, el FREPAP ha solicitado a EsSalud y al ministerio de Salud su inmediata compra masiva ya que es tan efectiva y en muchos casos mucho más que las camas UCI. Por lo tanto, esa desidia y falta de compromiso político para resolver problemas nacionales hacen ver la pobreza mendicante de nuestras autoridades.

 

Finalmente, la solidaridad bajo cuya protección una institución tan importante, como lo es el seguro social, me ha podido salvar la vida porque precisamente solo con la unidad de todos los peruanos será posible no solamente vencer al coronavirus, sino también la pobreza, la falta de educación, la falta de oportunidades, la preservación el medio ambiente, en fin, de una mejor vida para todos los peruanos.

 

Gracias una vez más por todo aquello que fue realizado en pro de mi recuperación y dentro de poco, nuevamente estaré en el ruedo para seguir batallando por los descamisados de este país.

 

Atte. Francisco Gómez.


Por favor, reproduzcan a sus amistades y allegados lo aquí expresado. 

1 comentario: